Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1253
Title: Divergencia organizacional : cambio paradigmático en la visión del cliente interno y externo
Authors: Ramírez, María Belén 
Keywords: LIDERAZGO;TALENTO;MARKETING
Issue Date: Nov-2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Abstract: 
El objetivo principal es mostrar un cambio de paradigma sobre la visión del cliente interno y externo a fin de que se produzca un cambio en la gestión del liderazgo evitando la continua rotación de colaboradores y mejorando la relación con el consumidor. Por tal motivo, la hipótesis que se maneja es que manteniendo viva la cultura y filosofía de la empresa en todas las áreas de la organización, trasladándola al cliente interno se logrará una mejor experiencia del cliente externo fidelizándolo. Se basa en una metodología exploratoria, ya que frente a la hipótesis planteada, se fueron exponiendo aspectos teóricos de clásicos y nuevos autores. Se concluye en que construyendo un nuevo departamento de recursos humanos, aplicando neuromarketing a la gestión y seleccionando adecuadamente a los líderes según sus aptitudes genéricas, se puede retener talentos, mejorar el ambiente laboral y en consecuencia brindar una mejor experiencia al cliente.
Description: 
Trabajo final de práctica profesional
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1253
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFPP EEYN 2019 RMB.pdf985.89 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

34
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

90
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons