Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/162
Title: Probabilidad : una Ingeniería Didáctica para el desarrollo del pensamiento estocástico, en el primer año de la Enseñanza Secundaria : aportes desde un estudio de caso.
Authors: Güerci, Victoria Pamela
Keywords: MATEMÁTICAS ESTADÍSTICAS;TEORÍA DE LAS PROBABILIDADES;ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS;ESCUELA SECUNDARIA;BUENOS AIRES
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
Abstract: 
El presente trabajo se propone presentar, desde la Didáctica de la Matemática, una ingeniería didáctica que introduzca la enseñanza de la Probabilidad enmarcada en el eje Probabilidad y Estadística en el Ciclo Básico de la Educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, para ello se indagará previamente en los distintos aspectos didácticos, psicológicos e históricos de las nociones presentes en dicho eje.
Description: 
Trabajo Final Integrador
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/162
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Especialización en Enseñanza de las Ciencias Experimentales y Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TESP ESHUM 2016 GVP.pdfTrabajo de Integración Final para la obtención del título de Especialista en Enseñanza de las Ciencias Experimentales y Matemática1.93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

113
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

287
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons