Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1789
Title: Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA.
Authors: Messina, María Yanina 
Otero, Micaela 
Keywords: INTEGRACIÓN ESCOLAR;INCLUSIÓN EDUCATIVA;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA;PROFESIONAL ACOMPAÑANTE;ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
Source: Messina, M. Y. y Otero, M. (2020). Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
Abstract: 
El presente trabajo surge a partir del interés de investigar las prácticas de los acompañantes externos que trabajan con niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en escuelas comunes del Partido de General San Martín, de la Provincia de Buenos Aires. Tal investigación surge, por un lado, porque una de las autoras de este escrito ha llevado a cabo un acompañamiento escolar (y ha evidenciado ciertas prácticas interesantes para visibilizar y reflexionar), y porque ambas trabajamos con niños y niñas con TEA. Asimismo estudiamos en la Universidad Nacional de San Martín y realizamos prácticas en distintos ámbitos educativos que se encuentran en el Partido de General San Martín. Por tal motivo, elegimos abordar esta investigación desde el marco de las escuelas de dicho partido, ya que también notamos la importancia que tiene el Municipio de impulsar programas y talleres constantemente para las personas con discapacidad en el marco de la política de inclusión.
Description: 
Trabajo Final de Egreso
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1789
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía

Files in This Item:
File SizeFormat
TFE ESHUM 2020 MMY-OM.pdf1.91 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

294
checked on May 3, 2024

Download(s)

942
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons