Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2182
Title: Evaluación de polímero biodegradable para su potencial uso en liberación controlada de fármacos.
Authors: Domínguez, Melina Rocio 
Keywords: SISTEMA DE TRANSPORTE DE DROGAS;MARCO REGULATORIO;PARTÍCULAS POLIMÉRICAS;DISEÑO DE DISPOSITIVOS;LIBERACIÓN CONTROLADA DE FÁRMACOS
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Ciencia y Tecnología
Source: Domínguez, M. R. (2022) Evaluación de polímero biodegradable para su potencial uso en liberación controlada de fármacos. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Ciencia y Tecnología.
Abstract: 
La ciencia farmacológica encamina muchas de sus investigaciones hacia el alcance de un modelo ideal de sistema de transporte de drogas, con el objetivo de que su administración sea más específica, más eficiente y menos tóxica, y así mitigar los efectos adversos y las desventajas que presentan los métodos actuales y tradicionales. El objetivo general del proyecto consistió en evaluar algunas aptitudes técnicas de micropartículas de PHBV – poli (3-hidroxibutirato-co-3-hidroxivalerato) – para su potencial aplicación en liberación controlada de fármacos. Para tal fin, en el presente trabajo se realizó un procedimiento experimental que consistió en la fabricación de estas micropartículas mediante la técnica de doble emulsión con evaporación de solvente, dentro de las cuales se encapsuló un agente modelo (colorante azul de toluidina). Se realizaron 18 variantes de la técnica elegida, con distintas cantidades y tipos de surfactante estabilizadores de la segunda emulsión, y se analizó su impacto en el tamaño final de las partículas formadas. En el informe se detallan el protocolo experimental, materiales, métodos, limitaciones, resultados y análisis de los datos obtenidos. En este trabajo también se realizó un análisis del marco regulatorio actual del uso de partículas poliméricas para liberación controlada de medicamentos, y se diseñó un ensayo para medir la cinética de liberación del colorante encapsulado. Finalmente, se incluye una discusión de posibles aplicaciones de este material para el diseño de dispositivos de liberación controlada de fármacos.
Description: 
Proyecto Final Integrador
URI: http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2182
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ingeniería Biomédica

Files in This Item:
File SizeFormat
TING ESCYT 2022 DMR.pdf2.41 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

99
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

229
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons