Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2242
Title: Diálogos entre educación popular y salud colectiva en tanto prácticas contrahegemónicas : la Red Trashumante : una construcción colectiva del conocimiento
Authors: Hennig, Bruno 
Keywords: SOCIOLOGÍA CULTURAL;SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN;EDUCACIÓN NO FORMAL;EDUCACIÓN ALTERNATIVA;SALUD;ARGENTINA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales
Source: Hennig, B. (2022). Diálogos entre educación popular y salud colectiva en tanto prácticas contrahegemónicas : la Red Trashumante : una construcción colectiva del conocimiento [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
La presente tesis emerge a partir del interrogante sobre las relaciones posibles entre la educación popular y la salud colectiva. Para ello, tomo como anclaje las experiencias de la Red Trashumante, la cual es una organización que lleva adelante prácticas de educación popular en Argentina. El objetivo que guía este trabajo es el de analizar los procesos de educación popular de la Red Trashumante y la salud colectiva como proyectos contrahegemónicos. El estudio llevado a cabo consiste en un diseño exploratorio analítico y está enmarcado en un abordaje metodológico cualitativo. Se basa principalmente en la observación participante en los talleres de educación popular en la Red Trashumante en el período 2015-2016 y en el análisis documental de publicaciones y materiales didácticos elaborados por dicha organización así también como mi diario de campo. En esta tesis, se trata de desplegar la dimensión teórica de lo que se practica en los espacios de formación de la Red Trashumante, a fin de trabajar la hipótesis según la cual entre salud colectiva y educación popular hay una afinidad conceptual de fondo.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2242
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_IDAES_2022_HB.pdfTexto completo1.56 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

71
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

153
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons