Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/848
Title: Otros modos de ver : calco y copia como formas de producción y apropiación de imágenes por niños en vulnerabilidad social : el caso de la escuela de Santa María de Agua Santa de Viña del Mar, Chile
Authors: Avendaño Caneo, Carolina Andrea 
Keywords: TEORÍA DEL ARTE;OBRA DE ARTE;IMITACIÓN DE OBRAS ARTÍSTICAS;CREACIÓN ARTÍSTICA;CREATIVIDAD;EDUCACIÓN ARTÍSTICA;ESCUELA;CULTURA DOMINANTE;CHILE
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales
Source: Avendaño Caneo, C. A. (2015). Otros modos de ver : calco y copia como formas de producción y apropiación de imágenes por niños en vulnerabilidad social : el caso de la escuela de Santa María de Agua Santa de Viña del Mar, Chile [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
La investigación indagará en cómo opera el proceso de asimilación de lo visual a partir del caso particular de la Escuela Santa María de Agua Santa de Viña del Mar, establecimiento de alta vulnerabilidad en Chile. Este análisis de caso se centrará en los dibujos por copia que hacen los niños de esta escuela y se intentará analizar el uso y "resistencia" de este grupo de infantes del material visual que esta presente en su comunidad. También se analizará cómo en estos grupos marginados se crea sentido y valores estéticos a partir de su experiencia con la imagen.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/848
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_IDAES_2015_ACCA.pdfTexto completo3.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

41
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

101
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons