Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1035
Title: Mujeres en la legislatura porteña : un estudio sobre las dinámicas de igualdad y desigualdad de género en el trabajo legislativo (2000-2012)
Authors: Iellimo, Laura Marcela 
Keywords: MUJER EN POLÍTICA;PARLAMENTO;PARTICIPACIÓN DE LA MUJER;IGUALDAD DE OPORTUNIDADES;ARGENTINA
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
Source: Iellimo, L.M. (2013). Mujeres en la legislatura porteña : un estudio sobre las dinámicas de igualdad y desigualdad de género en el trabajo legislativo (2000-2012)[Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
Esta investigación tiene como objeto de análisis la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta organización se caracteriza por contar con un número significativo de legisladoras desde sus comienzos, por lo que este estudio se ha propuesto indagar si la existencia de esta “masa crítica” de mujeres ha favorecido el desarrollo de relaciones igualitarias entre legisladoras y legisladores, especialmente con respecto a la construcción de jerarquías y al acceso a los cargos de decisión en el seno de este cuerpo legislativo. A tales efectos, este trabajo analiza las reglas formales e informales que rigen el funcionamiento interno de la Legislatura de la Ciudad, focalizando en el acceso de legisladoras y legisladores a las vicepresidencias del cuerpo, de bloques políticos, comisiones permanentes y juntas, y en la división del trabajo legislativo, tomando como período de análisis el comprendido entre los años 2000 y 2012. En términos de hallazgos, esta investigación ha encontrado que la Legislatura presenta matices con respecto a la igualdad de género, toda vez que existen ámbitos en los cuales se han demostrado resultados más equitativos en cuanto a la participación de las mujeres, mientras que otros espacios todavía presentan mayores dificultades para el acceso de las mismas.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1035
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG _EPYG _2013 _ILM.pdfTexto completo672.09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

43
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

69
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons