Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1598
Title: | Aprendizaje automático y modelización de tópicos : un estudio de caso sobre la agenda mediática en contexto de las elecciones Argentina 2015 | Authors: | Maguire, Tomás Eugenio Brian | Keywords: | SOCIOLOGÍA POLÍTICA;ELECCIONES;MEDIOS DE INFORMACIÓN;PERIÓDICO;DISCURSO;COMUNICACIÓN POLÍTICA;ANÁLISIS AUTOMÁTICO DE TEXTOS;INDEXACIÓN AUTOMÁTICA;LINGÜÍSTICA INFORMÁTICA;ARGENTINA | Issue Date: | 2021 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales | Source: | Maguire, T. E. B. (2021). Aprendizaje automático y modelización de tópicos : un estudio de caso sobre la agenda mediática en contexto de las elecciones Argentina 2015 [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM | Abstract: | Este trabajo se propone estudiar la conformación de la agenda mediática en contexto de las elecciones presidenciales llevadas a cabo en Argentina en el año 2015. Para ello, se propone la implementación de técnicas computacionales en función de recolectar, procesar y analizar las noticias publicadas por los medios Clarín, La Nación, Página 12, MinutoUno, Télam, Perfil e Infobae entre enero de 2015 y diciembre de 2016 inclusive. Se propone indagar sobre cuál es el efecto de la coyuntura electoral en la agenda mediática de los medios mencionados, así también describir la cobertura que se le da a los diferentes tópicos en el recorte espacio – temporal planteado. |
Description: | Tesis de Licenciatura |
URI: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1598 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Licenciatura en Sociología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TLIC_EIDAES_2021_MTEB.pdf | Texto completo | 3.34 MB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
93
checked on May 3, 2024
Download(s)
298
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License