Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2309
Title: Turismo y patrimonio : la inmigración irlandesa en la ciudad autónoma de Buenos Aires durante los siglos XIX y XX.
Authors: Podestá, Florencia 
Keywords: TURISMO;TURISMO CULTURAL;INMIGRACIÓN;IDENTIDAD CULTURAL;ARGENTINA
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Source: Podestá, F. (2023). Turismo y patrimonio : la inmigración irlandesa en la ciudad autónoma de Buenos Aires durante los siglos XIX y XX. [Trabajo Final de Práctica Profesional, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2309
Abstract: 
Las diferentes oleadas migratorias provenientes de diferentes partes del mundo han sido fundamentales para la construcción de nuestro país como república y de nuestra identidad como argentinos. Algunas características se hacen más evidentes que otras en cuanto a su procedencia y prevalencia del denominado “crisol de razas" que caracteriza a nuestra sociedad. Al lado de la llegada masiva de italianos y españoles se identifica, en una menor escala, llegadas de otros países, en las que es necesario indagar con mayor profundidad para encontrarlas, como tal es el caso de los irlandeses. Esta será la premisa durante el presente trabajo, analizando las características de la inmigración irlandesa hacia nuestro país, a partir del estudio, análisis, y recolección de datos desde sus orígenes hasta bien entrado el siglo XX. El área de estudio será limitada dentro del patrimonio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que haya sido producido gracias a la afluencia de inmigrantes de origen irlandés durante los siglos XIX y XX. Revisaremos la historia del país emisor, su posterior migración hacia nuestras tierras, mencionando sus inicios, asentamientos y desarrollo como comunidad. La información recolectada será el elemento que nos conducirá a una posterior identificación de sitios o bienes patrimoniales, sean estos de cualquier carácter, que expondremos y clasificaremos para su posible utilización turística.
URI: http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2309
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFPP EEYN 2023 PF.pdfTexto completo9.7 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

43
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

144
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons