Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2522
Title: La perspectiva de género en el diseño de programas de empleo y/o capacitaciones en la Argentina 2002-2018. Lo explícito, lo implícito y lo ausente
Authors: Santin, Victoria 
Keywords: ESTADO;POLÍTICA DE DESARROLLO;POLÍTICA DE EMPLEO;IGUALDAD DE GÉNERO;ARGENTINA
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
Source: Santin, V. (2023). La perspectiva de género en el diseño de programas de empleo y/o capacitaciones en la Argentina 2002-2018. Lo explícito, lo implícito y lo ausente [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
La tesis se organizó en cuatro capítulos. En primer lugar, se presentan las agendas de investigación asociadas a los programas de fomento de empleo y capacitaciones y a la perspectiva de género en las que se apoyan los ejes conceptuales que guían el trabajo. Luego, se desarrollan consideraciones sobre los aspectos de diseño de las políticas públicas como marco para la propuesta analítica. Por último, se describe la metodología utilizada para llevar a cabo el análisis y el proceso de construcción de las matrices. En el segundo capítulo se presentan los ocho programas seleccionados a partir de su contextualización y el detalle de los elementos considerados más relevantes. Luego, en el capítulo 3 se desarrollan las matrices elaboradas como herramienta teórica y empírica y los hallazgos. En la cuarta sección se exponen las conclusiones de la investigación a partir de las preguntas que guiaron la indagación y las respuestas que alcanzamos.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2522
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_EPYG_2023_SV.pdfTexto completo690.76 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons