Issue Date | Title | Author(s) |
2021 | Abordajes e Intervenciones del/la Psicopedagogo/a en la elaboración de un dispositivo didáctico con fin alfabetizador. | Velo, Cecilia Inés ; Vittorini, María de la Paz |
2021 | Las configuraciones curriculares de los docentes en la propuesta de inclusión de alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad en la escuela convencional : un estudio de caso en escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires. | Ribeiro Lescano, María Carolina |
2021 | Conociendo el libro álbum desde una mirada psicopedagógica | Etchelecu, Jazmín ; Fernández Madero, Rosario ; Karst, Ailín |
2021 | Contribución del Método Montessori al desarrollo de la autonomía de niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en edad escolar: análisis de entrevistas a profesionales. | Gaviola, Jimena ; Umpierrez, Rocío ; Vidal, Candelaria |
2021 | Las diversas prácticas de evaluación que desarrollan los docentes en la trayectoria escolar del niño con apoyo a la inclusión. | Chazarreta, Fátima Belén ; Rodríguez, Daniela ; Rodríguez, Yesica Belén |
2022 | Las estrategias inclusivas utilizadas por los acompañantes externos para acompañar a los alumnos incluidos que transitan el segundo ciclo del nivel primario (de gestión privada), en el contexto de escuela virtual que se generó durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el ciclo lectivo del 2020, en el Partido de General San Martín, de la provincia de Buenos Aires. | Duarte, Mariana ; Martínez, Mercedes ; Mischener Forte, Yael Arlene |
2021 | La inclusión escolar: representaciones de docentes de nivel primario. | Ríos, Sara ; Castillo, Florencia |
2020 | Intervenciones de los Equipos de Orientación Escolar (E.O.E.) en las trayectorias escolares de las infancias trans en el Nivel Primario en escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires. | Spoliansky, Nicolás Ariel |
2021 | Intervenciones realizadas en tratamientos psicopedagógicos, en situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con niños que presentan dificultades atencionales. | Elguera Reggio, María Micaela ; Guinzio Puente, Ailín |
2022 | Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. | Barrionuevo, Nadia ; Carassai, Lucila ; Ciccarelli, Agostina |
2020 | Primeros acercamientos a los procesos de lectura: la lectura en voz alta por parte de un adulto y la escucha implicada de un niño. | García, Rocío Azucena |
2021 | Problemática de las intervenciones docentes ante trayectorias escolares discontinuas, en alumnos de primaria de 5º y 6º grado (2021) en escuelas del Partido de General San Martín, Provincia de Buenos Aires. | Barca, Johana ; Rondán, Pamela |
2020 | La relación entre el rendimiento escolar y las representaciones internas de apego : en niños de ocho años que concurren a los colegios “Sagrada familia” y “de los Santos Padres” (partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires) | Lorenzo, María Carolina |