Browsing "Licenciatura en Psicopedagogía" by Issue Date

Jump to a point in the index:
Showing results 21 to 40 of 56 < previous   next >
Issue DateTitleAuthor(s)
2021Propuestas de aprendizaje cooperativo percibidas como prácticas educativas mediadoras del aprendizaje y la participación, en un contexto educativo tendiente a la inclusión, desde la perspectiva de los/as docentes. Estudio de caso en una escuela primaria del partido de Quilmes, Gran Buenos Aires.Dalto, Estefanía ; Díaz, Micaela ; Matera, Beatriz 
2021El proceso de Orientación Vocacional Grupal con adolescentes, como oportunidad para la reflexión conjunta acerca de las vicisitudes de la elección vocacional. Una experiencia en el Servicio de Orientación Vocacional Ocupacional (S.O.V.O) de la UNSAM.Dominguez, Valeria Carolina 
2021Corrientes teóricas acerca del desarrollo del lenguaje, de un grupo de madres de niños/as con antecedente de desnutrición.Ramírez, Ivana Celeste 
2021Las tecnologías de información y comunicación utilizadas como estrategia psicopedagógica para la enseñanza de la escritura en niños de la localidad de Villa Ballester en el periodo 2019/2021.Cardozo, Julia Analía ; Duarte, Graciela Noemí 
2021Capacitación en instrumentos MIRAr y HOME, en el marco del proyecto colaborativo “Por los peques de Junín” : articulación entre la Cátedra Práctica e Intervención temprana en Instituciones, de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Nacional de San Martín, y la Dirección de Educación del municipio de Junín, provincia de Buenos Aires.Pietrodarca, Denise Aldana ; Salinas, Nicolás Augusto 
2021Neuromitos y concepciones neurocientíficas en el ámbito educativo : un estudio exploratorio con docentes de nivel inicial y primario.Perea, Ruth Evelina 
2021Las trayectorias de Educación Permanente que realizan los/las graduados/as de Psicopedagogía en Unsam durante los primeros cuatro años de ejercicio profesional, y las motivaciones que los llevan a realizarlas.Papotto, Andrea ; Villanueva, Carolina 
2021Exploración acerca del abordaje de la inteligencia emocional dentro de las aulas del primer ciclo de educación.Milheiro Esteves, Priscila Carla ; Pedrazzini, María Eugenia 
2021Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi.Mastrolonardo, Margarita 
2021El valor de la capacitación virtual en contexto de pandemia : sistematización de experiencia en capacitación virtual de los instrumentos H.O.M.E y MIRAr.Maidana, Ruben Antonio 
2021Sistematización de experiencias : patologías del lenguaje y trastornos asociados : resultados de evaluaciones diagnósticas en FONUBA con niños de 4 a 6 años de edad.Garetto, Natalia Laura 
2021Trastorno autista y diversidad : un enfoque inclusivo desde la elaboración a la implementación del PPI en algunas instituciones educativas del nivel inicial en la ciudad de Berazategui.Barbagallo, Josefa Karina ; Simes, Teresa Isabel 
2021Juegos corporales e interacción entre niños y niñas de 5 años de edad en nivel inicial.Carabajal, Doris Natalia ; Micó, Cecilia 
2021Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires.Zec Di Giovanni, Sol ; Dulcigno, Ana Paula ; Fidmay Solorza, Ailen 
2021Prácticas de crianza asociadas al lavado de manos y la higiene del entorno físico que realizan los cuidadores de niños menores de seis años con diagnóstico de plombemia elevada que asisten a la Unidad Sanitaria Ambiental de Villa Fiorito del partido de Lomas de Zamora : una perspectiva psicopedagógicaRuiz, Roxana Verónica ; Sanabria, Gisela Alejandra 
2021Las diversas prácticas de evaluación que desarrollan los docentes en la trayectoria escolar del niño con apoyo a la inclusión.Chazarreta, Fátima Belén ; Rodríguez, Daniela ; Rodríguez, Yesica Belén 
2021La orientación educativa en la escolaridad primaria.González Lafleche, Carolina ; Fazzito, Fiorella Maria Luján 
2021Aprendizajes con TICs en estudiantes de 4to y 5to año del nivel secundario en una escuela de CABA, en el marco de la pandemia de COVID-19, año 2020.Cabanilla Turdera, Andrea Blanca 
2021Conociendo el libro álbum desde una mirada psicopedagógicaEtchelecu, Jazmín ; Fernández Madero, Rosario ; Karst, Ailín 
2021Educación Inclusiva : barreras y facilitadores para el aprendizaje en una Escuela de Educación Media ubicada en el barrio de Paternal, CABA.Minoli, Marisol ; Messina, Micaela ; Polín, Ailén