Browsing "Escuela de Humanidades" by Issue Date

Jump to a point in the index:
Showing results 61 to 80 of 113 < previous   next >
Issue DateTitleAuthor(s)
2020La relación entre el rendimiento escolar y las representaciones internas de apego : en niños de ocho años que concurren a los colegios “Sagrada familia” y “de los Santos Padres” (partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires)Lorenzo, María Carolina 
2020Primeros acercamientos a los procesos de lectura: la lectura en voz alta por parte de un adulto y la escucha implicada de un niño.García, Rocío Azucena 
2020Radios que hacen escuela: la radio como mediación pedagógica en las prácticas educativas.Lazzaro, Haedo Luis 
2020Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA.Messina, María Yanina ; Otero, Micaela 
2020Migración y ciudadanía comunicacional medios, protesta y construcción política de grupos migrantes latinoamericanos en Argentina.Beccaria, Luciano Martín 
2020Intervenciones de los Equipos de Orientación Escolar (E.O.E.) en las trayectorias escolares de las infancias trans en el Nivel Primario en escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires.Spoliansky, Nicolás Ariel 
2020Modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia.Secco, Ximena Soledad 
2020La militarización de la ayuda en casos de desastres naturales en la estrategia de Estados Unidos hacia América Latina: el caso de Chile (2010-2018).Del Pópolo, Mariano 
2021Propuestas de aprendizaje cooperativo percibidas como prácticas educativas mediadoras del aprendizaje y la participación, en un contexto educativo tendiente a la inclusión, desde la perspectiva de los/as docentes. Estudio de caso en una escuela primaria del partido de Quilmes, Gran Buenos Aires.Dalto, Estefanía ; Díaz, Micaela ; Matera, Beatriz 
2021El proceso de Orientación Vocacional Grupal con adolescentes, como oportunidad para la reflexión conjunta acerca de las vicisitudes de la elección vocacional. Una experiencia en el Servicio de Orientación Vocacional Ocupacional (S.O.V.O) de la UNSAM.Dominguez, Valeria Carolina 
2021Corrientes teóricas acerca del desarrollo del lenguaje, de un grupo de madres de niños/as con antecedente de desnutrición.Ramírez, Ivana Celeste 
2021Las tecnologías de información y comunicación utilizadas como estrategia psicopedagógica para la enseñanza de la escritura en niños de la localidad de Villa Ballester en el periodo 2019/2021.Cardozo, Julia Analía ; Duarte, Graciela Noemí 
2021El director de escuela como mediador entre la normativa y la realidad cotidiana : el caso de las escuelas secundarias de Gral. San Martín (2006-2019)Franco, Elena Beatríz 
2021Capacitación en instrumentos MIRAr y HOME, en el marco del proyecto colaborativo “Por los peques de Junín” : articulación entre la Cátedra Práctica e Intervención temprana en Instituciones, de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Nacional de San Martín, y la Dirección de Educación del municipio de Junín, provincia de Buenos Aires.Pietrodarca, Denise Aldana ; Salinas, Nicolás Augusto 
2021Neuromitos y concepciones neurocientíficas en el ámbito educativo : un estudio exploratorio con docentes de nivel inicial y primario.Perea, Ruth Evelina 
2021Las trayectorias de Educación Permanente que realizan los/las graduados/as de Psicopedagogía en Unsam durante los primeros cuatro años de ejercicio profesional, y las motivaciones que los llevan a realizarlas.Papotto, Andrea ; Villanueva, Carolina 
2021Exploración acerca del abordaje de la inteligencia emocional dentro de las aulas del primer ciclo de educación.Milheiro Esteves, Priscila Carla ; Pedrazzini, María Eugenia 
2021Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi.Mastrolonardo, Margarita 
2021El valor de la capacitación virtual en contexto de pandemia : sistematización de experiencia en capacitación virtual de los instrumentos H.O.M.E y MIRAr.Maidana, Ruben Antonio 
2021Sistematización de experiencias : patologías del lenguaje y trastornos asociados : resultados de evaluaciones diagnósticas en FONUBA con niños de 4 a 6 años de edad.Garetto, Natalia Laura