Browsing "Licenciatura en Psicopedagogía" by Title


Or, select a letter below to start browsing
0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Showing results 1 to 20 of 56  next >
Issue DateTitleAuthor(s)
2021Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi.Mastrolonardo, Margarita 
2021Abordajes e Intervenciones del/la Psicopedagogo/a en la elaboración de un dispositivo didáctico con fin alfabetizador.Velo, Cecilia Inés ; Vittorini, María de la Paz 
2011Aportes desde el rol psicopedagógico para propiciar una mejor calidad de vida de los niños con parálisis cerebral de 0 a 36 meses.Amici, Laura G. 
2021Aprendizajes con TICs en estudiantes de 4to y 5to año del nivel secundario en una escuela de CABA, en el marco de la pandemia de COVID-19, año 2020.Cabanilla Turdera, Andrea Blanca 
2022Autores de Libertad : una lectura psicopedagógica de los aportes del arte en la intervención socioeducativa con adolescentes en contextos de encierro.Carmona, Ivana ; Gabrielli, Marina ; Taboada, María Victoria 
2021Capacitación en instrumentos MIRAr y HOME, en el marco del proyecto colaborativo “Por los peques de Junín” : articulación entre la Cátedra Práctica e Intervención temprana en Instituciones, de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Nacional de San Martín, y la Dirección de Educación del municipio de Junín, provincia de Buenos Aires.Pietrodarca, Denise Aldana ; Salinas, Nicolás Augusto 
2020Comprensión lectora, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de la Lic. en Psicopedagogía de la UNSAM ciclo 2018.Maidana, Jésica ; Múller, Deborah ; Rivas, Marina 
2020Concepciones de los profesores acerca del profesional de la salud en la función de acompañante personal no docente en proyectos de inclusión escolar en escuelas secundarias de CABA 2019.Artigué, María del Carmen 
2021Concepciones respecto a la alfabetización temprana de los estudiantes en formación docente de Nivel Inicial de tercer y cuarto año de los profesorados del Partido de General San Martín de la Provincia de Buenos Aires.Zec Di Giovanni, Sol ; Dulcigno, Ana Paula ; Fidmay Solorza, Ailen 
2021Conociendo el libro álbum desde una mirada psicopedagógicaEtchelecu, Jazmín ; Fernández Madero, Rosario ; Karst, Ailín 
2021Contribución del Método Montessori al desarrollo de la autonomía de niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en edad escolar: análisis de entrevistas a profesionales.Gaviola, Jimena ; Umpierrez, Rocío ; Vidal, Candelaria 
2021Corrientes teóricas acerca del desarrollo del lenguaje, de un grupo de madres de niños/as con antecedente de desnutrición.Ramírez, Ivana Celeste 
2020¿Cómo juegan, en los espacios de articulación entre docentes y psicopedagogos, las representaciones sociales respecto al ejercicio profesional de ambos roles, en el jardín maternal?Heredia, Rocio ; Echaniz, Cintia 
2020Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA.Messina, María Yanina ; Otero, Micaela 
2021Las diversas prácticas de evaluación que desarrollan los docentes en la trayectoria escolar del niño con apoyo a la inclusión.Chazarreta, Fátima Belén ; Rodríguez, Daniela ; Rodríguez, Yesica Belén 
2021Educación Inclusiva : barreras y facilitadores para el aprendizaje en una Escuela de Educación Media ubicada en el barrio de Paternal, CABA.Minoli, Marisol ; Messina, Micaela ; Polín, Ailén 
2022Las estrategias inclusivas utilizadas por los acompañantes externos para acompañar a los alumnos incluidos que transitan el segundo ciclo del nivel primario (de gestión privada), en el contexto de escuela virtual que se generó durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el ciclo lectivo del 2020, en el Partido de General San Martín, de la provincia de Buenos Aires.Duarte, Mariana ; Martínez, Mercedes ; Mischener Forte, Yael Arlene 
2021Experiencias de la incorporación de recursos tecnológicos en la intervención psicopedagógica a distancia a partir de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en contexto de pandemia por COVID-19.Gómez, Lía Antonela 
2021Exploración acerca del abordaje de la inteligencia emocional dentro de las aulas del primer ciclo de educación.Milheiro Esteves, Priscila Carla ; Pedrazzini, María Eugenia 
2022Inclusión educativa en contexto de pandemia 2020/21 : acciones realizadas por acompañantes externos en educación primaria para promover la inclusión educativa.Grijalba, Paula ; André Gaona, Belén