Issue Date | Title | Author(s) |
2021 | Sistematización de experiencias : patologías del lenguaje y trastornos asociados : resultados de evaluaciones diagnósticas en FONUBA con niños de 4 a 6 años de edad. | Garetto, Natalia Laura |
2018 | El rol del psicopedagogo laboral en empresas : una perspectiva desde los empleados de recursos humanos. | Cardoso, Patricia Cristina |
2021 | Juegos corporales e interacción entre niños y niñas de 5 años de edad en nivel inicial. | Carabajal, Doris Natalia ; Micó, Cecilia |
2021 | Trastorno autista y diversidad : un enfoque inclusivo desde la elaboración a la implementación del PPI en algunas instituciones educativas del nivel inicial en la ciudad de Berazategui. | Barbagallo, Josefa Karina ; Simes, Teresa Isabel |
2011 | Aportes desde el rol psicopedagógico para propiciar una mejor calidad de vida de los niños con parálisis cerebral de 0 a 36 meses. | Amici, Laura G. |
2021 | Abordajes e Intervenciones del/la Psicopedagogo/a en la elaboración de un dispositivo didáctico con fin alfabetizador. | Velo, Cecilia Inés ; Vittorini, María de la Paz |
2020 | Intervenciones de los Equipos de Orientación Escolar (E.O.E.) en las trayectorias escolares de las infancias trans en el Nivel Primario en escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires. | Spoliansky, Nicolás Ariel |
2020 | Modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia. | Secco, Ximena Soledad |
2019 | La representación social de las/los psicopedagogas/os sobre el juego en las niñas. | Salguero, Viviana Andrea |
2021 | Prácticas de crianza asociadas al lavado de manos y la higiene del entorno físico que realizan los cuidadores de niños menores de seis años con diagnóstico de plombemia elevada que asisten a la Unidad Sanitaria Ambiental de Villa Fiorito del partido de Lomas de Zamora : una perspectiva psicopedagógica | Ruiz, Roxana Verónica ; Sanabria, Gisela Alejandra |
2021 | Las diversas prácticas de evaluación que desarrollan los docentes en la trayectoria escolar del niño con apoyo a la inclusión. | Chazarreta, Fátima Belén ; Rodríguez, Daniela ; Rodríguez, Yesica Belén |
2021 | Capacitación en instrumentos MIRAr y HOME, en el marco del proyecto colaborativo “Por los peques de Junín” : articulación entre la Cátedra Práctica e Intervención temprana en Instituciones, de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Nacional de San Martín, y la Dirección de Educación del municipio de Junín, provincia de Buenos Aires. | Pietrodarca, Denise Aldana ; Salinas, Nicolás Augusto |
2021 | Neuromitos y concepciones neurocientíficas en el ámbito educativo : un estudio exploratorio con docentes de nivel inicial y primario. | Perea, Ruth Evelina |
2021 | Las trayectorias de Educación Permanente que realizan los/las graduados/as de Psicopedagogía en Unsam durante los primeros cuatro años de ejercicio profesional, y las motivaciones que los llevan a realizarlas. | Papotto, Andrea ; Villanueva, Carolina |
2020 | Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA. | Messina, María Yanina ; Otero, Micaela |
2021 | Exploración acerca del abordaje de la inteligencia emocional dentro de las aulas del primer ciclo de educación. | Milheiro Esteves, Priscila Carla ; Pedrazzini, María Eugenia |
2021 | Educación Inclusiva : barreras y facilitadores para el aprendizaje en una Escuela de Educación Media ubicada en el barrio de Paternal, CABA. | Minoli, Marisol ; Messina, Micaela ; Polín, Ailén |
2021 | Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi. | Mastrolonardo, Margarita |
2020 | Comprensión lectora, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de la Lic. en Psicopedagogía de la UNSAM ciclo 2018. | Maidana, Jésica ; Múller, Deborah ; Rivas, Marina |
2021 | El valor de la capacitación virtual en contexto de pandemia : sistematización de experiencia en capacitación virtual de los instrumentos H.O.M.E y MIRAr. | Maidana, Ruben Antonio |